HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 08:00 am a 11:00 am - 02:00 pm a 04:00 pm.  Lunes a Viernes de 09:00 am a 11:00 am y de 03:00 pm a 05:00 pm con la asesoría virtual de Atención en línea

Como Contactarnos

1A través de nuestro PQRS
2Por medio de la línea de atención 4206600 Ext. 101
3Al enviar un correo electrónico a contactenos@putumayo.gov.co 

Crear cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

RESGUARDO YUNGUILLO

RESGUARDO YUNGUILLO

Mocoa Putumayo

Mocoa Putumayo
NIÑEZ

NIÑEZ

SORREL AROCA

SORREL AROCA

GOBERNADORA
DE PUTUMAYO

 Atun Puncha <br>y BëtscanatéL

Atun Puncha
y BëtscanatéL

CARNAVAL DEL PERDÓN

CARNAVAL DEL PERDÓN

VALLE DE SIBUNDOY

NATURALEZA

NATURALEZA

Biodiverso y Ancestral

PUTUMAYO

MINTIC

MINTIC

Gobierno Digital

Gobierno Digital
Portal de niños
Ver

Portal de niños

Hola amiguitos y amiguitas, los invitamos a que nos acompañen a explorar este espacio donde podrás enterarte de las noticias y eventos; así como también participar con tus ideas, jugar y aprender sobre nuestro Putumayo “Territorio de PAZ, Biodiverso y Ancestral”

Convocatoria Pública Patrimonio Cultural
Ver

Convocatoria Pública Patrimonio Cultural

De acuerdo con el balance presentado en la Convocatoria de Patrimonio Cultural – Impuesto al Consumo de Telefonía Cultural vigencia 2016, entre el 08 y 11 de agosto, la Gobernación de Putumayo a través de Indercultura...

Rendición de cuentas
Ver

Rendición de cuentas

Documentos de la Rendición de cuentas presentada por la Gobernación, ante los diferentes sectores públicos y privados, a las organizaciones no gubernamentales, entes de control y la comunidad en general, los resultados de la gestión adelantada durante la vigencia 2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver Todo -
  • Icfes capacitará a rectores de colegios oficiales y privados en el uso de resultados de pruebas Saber  Icfes capacitará a rectores de colegios oficiales y privados en el uso de resultados de pruebas Saber
    08 Agosto 2017 en Noticias
    Icfes capacitará a rectores de colegios oficiales y privados en el uso de resultados de pruebas Saber Icfes capacitará a rectores de colegios oficiales y privados en el uso de resultados de pruebas Saber
    • Del 08 al 11 de agosto el Icfes capacitará a los rectores de los colegios que pertenecen a las...
    Leer más +
  • Abierta Convocatoria Pública Extraordinaria de Patrimonio Cultural, vigencia 2016
    08 Agosto 2017 en Noticias
    Abierta Convocatoria Pública Extraordinaria de Patrimonio Cultural, vigencia 2016
    De acuerdo con el balance presentado en la Convocatoria de Patrimonio Cultural – Impuesto al...
    Leer más +
  • Solicitud manifestación de interés para la celebración Convenio Convocatoria Pública elección Contralor Departamental
    02 Marzo 2017 en Noticias
    Solicitud manifestación de interés para la celebración Convenio Convocatoria Pública elección Contralor Departamental
    LA HONORABLE ASAMBLEA DEL DEPARTAMENTO DE PUTUMAYO Invita a todas las entidades calificadas a...
    Leer más +

Solicitan reubicar estaciones de policía que se encuentran cerca a escuelas

Solicitan reubicar estaciones de policía que se encuentran cerca a escuelas


 


Más de mil estudiantes de diferentes instituciones del Bajo Putumayo, no ha asistido a clases ante el peligro que presentan sus escuelas al estar ubicadas junto a estaciones de la Policía Nacional y bases del ejército. La negativa la tomaron los padres de familia quienes denunciaron la presencia de minas antipersonal en sus alrededores. El tema fue llevado ante la comisión primera de la cámara de representantes, en donde autoridades regionales, padres de familia y comunidad de Putumayo, solicitaron una reubicación de las estaciones de Policía o en su defecto de las instituciones educativas.

Sobre el tema el gobernador de Putumayo, Jimmy Díaz Burbano se mostró preocupado ate la situación, debido a que en las últimas semanas, más de mil niños no han asistido a clases ante el temor de pisar alguna mina antipersonal o el peligro al que se exponen sobre un eventual ataque de las Farc a dichas estaciones de Policía.

En lo que va corrido del año, más 50 personas sufrieron las secuelas de la activación de 30 campos minados en el departamento, entre las últimas víctimas en Putumayo, figura una bebé de seis meses que falleció de manera inmediata mientras que su acompañante perdió sus dos extremidades inferiores, en otro hecho una adolescente de 17 años murió junto con su bebé que tenía seis meses de gestación. En otro campo minado un niño de 14 años perdió una de sus piernas mientras que su padre falleció como consecuencia de las heridas mortales ante la activación de una mina antipersonal. Las víctimas de las minas corresponden un 30% a menores de edad quienes por accidente han activado las minas antipersonas, doce adultos han perdido la vida y varias deberán sufrir para toda la vida, con las secuelas de esta guerra.

De igual manera las autoridades regionales han detectado la presencia de varios campos minados ubicados por las Farc en alrededores de instituciones educativas. Esto ha generado pánico en los estudiantes y comunidad en general, quienes han decidido no enviar a sus hijos a recibir clases ante el temor de exponerlos a las minas. El peligro aumenta si se tiene en cuenta que 7 instituciones de Putumayo se encuentran junto a estaciones de policía o bases militares, en donde la fuerza pública cumple con su deber constitucional.

Los tres casos más particulares se presentan en las escuelas del Valle del Guamuez, corregimiento del Placer y Luis Vidales en Piñuña Negro, allí las instituciones educativas y las estaciones de policía o bases militares del ejército nacional se encuentran juntas. Los hechos preocupan a los padres de familia al saber que los grupos guerrilleros de la región, viene atentando a las guarniciones militares por encima de cualquier hecho social que éste proceso implique y existen amenazas de nuevos ataques a toda infraestructura militar.

Sobre el tema el gobernador de Putumayo mostró preocupación por los niños y niñas,“…en ningún momento estamos exigiendo el retiro de la fuerza pública, simplemente queremos una reubicación de sus bases ante la arremetida de la guerrilla en atentar a sus instalaciones, lo cual pone en peligro la vida e integridad de nuestros estudiantes”, precisó el gobernador de Putumayo. El mandatario regional entregó varias alternativas de solución. El gobernador solicitó al Alto Gobierno una pronta solución, en varios casos se puede reubicar las estaciones de policía en bases militares que se encuentra abandonadas y que se pueden adecuar para dichas dependencias. En el municipio de la Hormiga se puede trasladar la estación de policía a 150 metros en una infraestructura abandonada por el ejército nacional. Sin embargo existe gran preocupación ate el atraso de los estudiantes quienes desde hace cinco semanas no han asistido a sus aulas de clase.

En tal sentido el parlamentario Guillermo Rivera, llevó el tema ante la comisión primera de la cámara, en donde expuso el clamor de los padres de familia, y solicitó al ministerio de defensa adelantar una solución lo antes posible, señaló que no se pretende retirar a la fuerza pública pero sí de reubicarlos en zonas más retiradas a las instituciones educativas.

Por: John Willian Vargas C.
Unidad de Prensa Departamental

Debe registrarse para añadir comentarios...

VIDEOS RECOMENDADOS

AVANCES EN AUDIO

ENLACES

SECRETARÍA EDUCACIÓN

SECRETARÍA EDUCACIÓN

Sitío Oficial - Departamento de Putumayo

SECRETARíA SALUD

SECRETARíA SALUD

Sitío Oficial - Secretaría de Salud Departamental

GACETA PUTUMAYO

GACETA PUTUMAYO

Normatividad: Resoluciones, Decretos, Ordenanzas…

PROCESO DE ENCARGOS

PROCESO DE ENCARGOS

Infomación relacionada con el área de Gestión Humana

PROYECTOS DE INVERSION

PROYECTOS DE INVERSION

Relación de los proyectos de inversión aprobados y con recursos propios

RENTAS DEPARTAMENTALES

RENTAS DEPARTAMENTALES

Información sobre las rentas del departamento.

RED DEPTAL DE CONTROL SOCIAL

RED DEPTAL DE CONTROL SOCIAL

Promoción del control social en el departamento.

REGISTRO HOJAS DE VIDA SEC. EDUCACIÓN

REGISTRO HOJAS DE VIDA SEC. EDUCACIÓN

Hojas de vida docentes y funcionarios Secretaría de Educación.

Próximos eventos

Jun 27
10:00AM -

Trasmisión acto final de la dejación de armas por parte de la guerrilla del as FARC

Jul 08
09:00AM -

Feria Institucional de Niños, Niñas y Adolescentes.
lugar: I.E Fray Placido de Mocoa

Jul 11
08:00AM - 01:00PM

Consejo Departamental de política Social.
Lugar: Auditorio Corpoamazonía, Barrio Esmeralda Mocoa.

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA

Visitas


Cargando estadisticas...
“Putumayo Territorio de paz, Biodiverso y Ancestral. Juntos Podemos Transformar”
SUBIR